SpaceX, la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk, acordó invertir 2,000 millones de dólares en xAI, su empresa de inteligencia artificial, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.
Esta sería la primera inversión conocida de SpaceX en xAI, y también una de las más grandes que ha realizado en otra empresa.
xAI es una startup creadora del chatbot Grok, una inteligencia artificial que ha causado polémica, y que busca competir con OpenAI y su herramienta ChatGPT.
A inicios de este año, xAI se fusionó con X, la red social de Musk que antes llevaba el nombre de Twitter. Tras esta integración, la empresa fue valuada en 113,000 millones de dólares.
La inversión de SpaceX forma parte de una ronda de financiamiento de 5,000 millones de dólares liderada por Morgan Stanley, según el mismo medio.
En respuesta a una publicación en X sobre si Tesla también podría sumarse como inversionista en xAI, Musk señaló que sería una excelente idea, pero que dependería de la aprobación tanto de la junta directiva como de los accionistas.
Musk no confirmó ni desmintió directamente la información publicada por The Wall Street Journal.
El martes pasado, Grok generó respuestas con comentarios considerados racistas y controversiales hacia algunos usuarios de X.
A pesar de ello, Musk aseguró esta semana que Grok es la inteligencia artificial más avanzada del mundo. Además, anunció que llegará a los vehículos Tesla muy pronto, a más tardar la próxima semana, junto con el lanzamiento de su cuarta versión.