Durante noviembre de este año, se registró un aumento del 119% en las compras realizadas a través de aplicaciones de comercio electrónico en los sistemas Android, según el análisis realizado por AppsFlyer en México.
En el marco del Black Friday, la empresa destacó un incremento del 98% en las transacciones efectuadas a través de aplicaciones móviles en los sistemas Android e iOS.
Android lideró este crecimiento con un notable 101%, superando el aumento del 33% observado en el sistema de Apple.
Noviembre se ha posicionado como un mes estratégico para potenciar el comercio en México, marcado por eventos significativos como El Buen Fin, una estrategia nacional que este año celebró su 12ª edición, así como el Black Friday y el Cyber Monday, dos eventos de descuentos originados en Estados Unidos y celebrados el viernes después del Día de Acción de Gracias.
Conscientes de esta coyuntura, los profesionales del marketing implementan estrategias especiales para incrementar las descargas de aplicaciones móviles, impulsar su uso y aumentar las ventas.
Durante noviembre, lograron un destacado repunte del 88% en las instalaciones no orgánicas (aquellas realizadas a través de anuncios publicitarios) y un impresionante 128% durante el Black Friday en iOS.
En cuanto a las estrategias de remarketing, enfocadas en usuarios que ya han instalado una aplicación o han mostrado interés en ella, obtuvieron resultados muy favorables en Android, con un crecimiento del 89% en actividad durante noviembre y un 50% durante el Black Friday.
Fuente: AppsFlyer