Inicio Apps y Gadgets. Switch 2 impulsa ganancias récord para Nintendo

Switch 2 impulsa ganancias récord para Nintendo

Nintendo reportó una ganancia trimestral neta de 608 millones de dólares, un aumento de 18.6% impulsado por el exitoso lanzamiento de la Switch 2, que vendió más de 5.8 millones de unidades en menos de un mes

Nintendo reportó una ganancia neta de 96 mil 32 millones de yenes (unos 608 millones de dólares) entre abril y junio, un 18.6% más que en el mismo periodo del año pasado, impulsada por el sólido arranque comercial de su nueva consola Switch 2.

Durante ese trimestre, el primero de su ejercicio fiscal, la compañía alcanzó un beneficio operativo de 56 mil 928 millones de yenes (360 millones de dólares), lo que representa un aumento del 4.4% frente al año anterior, a pesar de la baja en ventas de la Switch original mientras se esperaba el lanzamiento del nuevo modelo.

Los ingresos por ventas se dispararon un 132.1%, sumando 572 mil 363 millones de yenes (3,628 millones de dólares), gracias al fuerte desempeño de la Switch 2 desde su debut. La consola salió al mercado el 5 de junio y, al cierre del mes, ya se habían vendido 5.82 millones de unidades, según el informe financiero publicado este viernes.

La Switch 2 se convirtió en la consola con mejor lanzamiento en la historia de la compañía, superando los 3.5 millones de unidades en sus primeros cuatro días. La demanda se mantiene elevada.

Ante este escenario, Nintendo señaló que está aumentando la producción para atender la demanda, que ha superado sus estimaciones.

En cuanto a software, se vendieron 8.67 millones de copias de juegos para la Switch 2, entre ellos 5.63 millones de Mario Kart World, la nueva entrega de su popular franquicia de carreras, incluida en varios paquetes de lanzamiento de la consola híbrida.

Paralelamente, la compañía continuó vendiendo consolas y juegos de la familia Switch. Entre abril y junio, se colocaron 980 mil unidades de la consola original y 24.4 millones de juegos, muchos de los cuales serán compatibles con la nueva generación gracias a la retrocompatibilidad.

Nintendo decidió mantener sin cambios sus previsiones para el cierre del año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2026.

Aunque reconoció ciertas variaciones en el entorno del mercado, como las medidas arancelarias en Estados Unidos, la empresa aseguró que por ahora no prevé un impacto relevante en sus proyecciones.

Según su estimación de mayo, Nintendo espera que su ganancia neta crezca un 7.6%, alcanzando los 300 mil millones de yenes (1,900 millones de dólares), y que su beneficio operativo aumente un 13.3%, hasta los 320 mil millones de yenes (2,029 millones de dólares).

En cuanto a ingresos totales, la firma prevé un crecimiento del 63.1% interanual, para llegar a 1.9 billones de yenes (12,058 millones de dólares), con la meta de vender 15 millones de unidades de la Switch 2.