Elon Musk informó a los inversionistas que Tesla tiene previsto invertir más de 1,000 millones de dólares en la supercomputadora interna llamada Dojo, que está siendo diseñada para procesar grandes cantidades de datos, incluyendo videos de automóviles de la compañía, necesarios para desarrollar su software de conducción autónoma.
El presidente ejecutivo declaró: ‘Gastaremos más de mil millones de dólares en Dojo durante el próximo año’.
Sin embargo, esta divulgación de gasto pareció preocupar a los inversionistas, lo que contribuyó a una posterior caída del 4% en el precio de las acciones de Tesla.
Para aclarar la situación, Zachary Kirkhorn, director financiero de la firma, rápidamente explicó que la inversión se dividirá entre investigación y desarrollo, así como gastos de capital, y que esto está alineado con la perspectiva de gastos establecida previamente para los próximos tres años.
Musk también resaltó que Tesla cuenta con una impresionante cantidad de videos disponibles gracias al uso del software de asistencia al conductor basado en cámaras llamado Autopilot, y la función relacionada conocida como ‘Full Self-Driving Beta’, que ha acumulado más de 300 millones de millas de datos.
La compañía anunció recientemente que ha iniciado la producción de su supercomputadora de entrenamiento Dojo.