La aplicación TransmiSitp, que facilita la vida de los usuarios del transporte público masivo en Bogotá desde hace un año, está lista para ser exportada a las más importantes capitales latinoamericanas que, en conjunto, representan un mercado potencial de 8.9 millones de personas.
Esta herramienta, que se descarga en los teléfonos móviles, permite consultar en tiempo real rutas, horarios y estaciones del sistema de autobuses de la capital colombiana, lo que ayuda a los ciudadanos a programar sus tiempos de viaje en una urbe de grandes dimensiones.
Santiago de Chile, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires y Quito están en la mira de los desarrolladores de TransmiSitp, quienes tras su éxito en Bogotá pronto llegarán a Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla para lograr así un mercado de cuatro millones de usuarios.
Otra de las soluciones que ofrece TransmiSitp, disponible para Android, iOS y BlackBerry, es identificar los puntos en los que se compra la tarjeta ‘Tullave'», el medio de pago electrónico para usar parte del transporte público.
EFE