Una nueva investigación de Unisys Corporation revela que se espera que el área de Aplicación de la Ley lidere la incorporación de elementos biométricos a la tecnología incluida en wearables.
Sin embargo, se deben abordar las preocupaciones de privacidad que giran en torno a los datos biométricos almacenados en la nube en la medida en que la adopción se vuelva más generalizada.
La tecnología incluida en wearables consiste en dispositivos o computadoras que se pueden usar en el cuerpo y que comúnmente tienen una funcionalidad de comunicaciones, permitiendo que se intercambien datos entre una red y un dispositivo.
La biometría se refiere a diversas tecnologías en las que se emplean los atributos únicos de las personas para identificación y autenticación, como huellas digitales, reconocimiento de iris, manos, rostro, voz o movimiento.
La mayoría de los profesionales de la biometría encuestados (63%), dijo que el permitir a los oficiales de Aplicación de la Ley identificar criminales conocidos o sospechosos o terroristas representa la oportunidad más apropiada para incorporar la biometría en la tecnología incorporada en artículos de vestir –con mucho menos apoyo a los consumidores que emplean relojes inteligentes para autenticar pagos (19%) o que usan biometría para controlar el acceso a datos capturados por los dispositivos incorporados al cuerpo (14%).
Los encuestados dijeron que el reconocimiento facial es la modalidad biométrica más apropiada para la tecnología incluida en artículos de vestir, seguido por identificación de voz. Pulseras (52%), relojes (19%) y botón de solapa (15%), son los tipos de dispositivos incorporados al cuerpo más adecuados para la biometría.
Las preocupaciones de seguridad en relación a la información biométrica de acceso almacenada en la nube, se cita como el obstáculo más significativo para incorporar la biometría en la tecnología incluida en artículos de vestir (79%). La tecnología, el formato y los costos no se consideraron de manera general como impedimentos.