Wikileaks aseguró hoy tener correos del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, John Brennan, y comenzó a publicar varios documentos en los que supuestamente habla sobre el poder de Irán y nuevas técnicas para interrogar terroristas.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y los servicios secretos investigan si un adolescente pirateó el correo personal de Brennan y el del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, que habían intercambiado supuestamente documentos relacionados con la seguridad, según publicaron medios locales a principios de semana.
‘Anuncio: hemos obtenido el contenido de los correos electrónicos de Brennan y los publicaremos en un corto periodo de tiempo’, advirtió en su cuenta de Twitter Wikileaks, y posteriormente publicó seis documentos en su web que supuestamente pertenecen al jefe de la CIA.
Dos de ellos están relacionados supuestamente con casos de tortura y datan de 2008, cuando Brennan estaba siendo considerado por el recién elegido presidente Barack Obama como director de la CIA, puesto que finalmente obtuvo en 2013 después de trabajar como consejero en contraterrorismo para el mandatario.
Otro de los documentos que presuntamente intercambió el jefe de la CIA desde su cuenta personal se centra en el poder creciente de Irán y la necesidad de Estados Unidos de buscar el entendimiento con el régimen de Teherán para satisfacer los intereses estadounidenses y estabilizar la región de Oriente Medio.
EFE