El 55% de las parejas discute por pasar demasiado tiempo usando un dispositivo móvil, revela un reciente estudio de Kaspersky Lab.
Según la investigación, el 51% ha discutido por usar dispositivos durante una comida o una conversación cara a cara.
Esta cifra es más alta (58%) en las parejas que viven juntas, en comparación con el 49% de las que son novios, pero viven por separado.
Un 25% de las parejas ha discutido sobre a quién le toca usar el dispositivo, mientras que olvidarse de ponerlo a cargar (45%) y perderlo (28%) también es causa de desacuerdos entre las parejas.
En cuanto a la seguridad, el 24% de las parejas ha discutido después de que uno de ellos infectó el dispositivo con malware, y 19% ha tenido problemas después de que su pareja perdió dinero en línea, ya sea por error o debido a un malware.
Causan conflictos, pero los mantienen unidos
A pesar de los conflictos anteriormente mencionados, las parejas hoy en día utilizan dispositivos y servicios de mensajería en línea para fortalecer sus interacciones: 8 de cada 10 personas permanecen en contacto con su pareja cuando están lejos.
Además, el 62% de los encuestados indica que comunicarse a través de dispositivos e Internet les ayuda a sentirse más cerca de su pareja, especialmente para las personas en un noviazgo, pero que no viven juntas (75%).
Finalmente, el 53% de las personas dice que su relación ha mejorado desde que comparten sus actividades en línea, como cuentas y dispositivos.