Amazon ofrece llevar el streaming a cualquier televisión con el Fire TV Stick 4K, que se conecta al monitor y lo convierte en una smart TV, lo que da acceso a películas, programas de televisión y aplicaciones como Netflix y Amazon Prime Video.
De esta manera, el asistente de voz Alexa estará en la palma de la mano de sus clientes, que pueden buscar contenido y controlar la televisión con la voz mediante el asistente integrado en el control remoto.
No es la primera vez que la compañía lanza un aparato de este tipo, de hecho, el Fire TV Stick que soporta calidad de 1080p (HD) y Dolby Audio, es en la actualidad el dispositivo de streaming más vendido de Amazon, según afirma la compañía, y puede resultar especialmente útil a la hora de viajar, ya que puede utilizarse en cualquier televisión.
Fire TV Stick 4K está pensado para televisores compatibles con resoluciones de hasta 4K Ultra HD, con soporte para Dolby Vision, HDR y HDR10+. Para utilizarlo solo hay que enchufarlo a una toma de corriente y conectarlo al televisor y a una red WiFi.
Para solicitar una orden a la asistente con el control, es necesario dejar pulsado un botón en el que aparece un dibujo de un micrófono.
Al pedirle a Alexa que busque comedias, recomienda diferentes series y películas. También es posible solicitar que reproduzca videos en YouTube o cualquier contenido de plataformas como Netflix o Amazon Prime Video.
Además, este dispositivo se puede asociar con cualquier altavoz Echo compatible. De esta forma, es posible usar Alexa en el Fire TV sin necesidad de tomar el control remoto.
El asistente integrado en el mando también cuenta con las habilidades tradicionales ofrecidas en altavoces inteligentes. Por ejemplo, da el tiempo, busca recetas, controla la luz o la temperatura y pone la música más acorde para leer o estar en una fiesta. Al preguntarle qué hay en el cine, informa de películas que están en la cartelera.
La pantalla de inicio ofrece recomendaciones de contenido y sugiere nuevas aplicaciones para probar. También es posible incluir una lista de apps personalizables en la pantalla de inicio.
Para controlar el contenido que ven los niños de la casa, la plataforma cuenta con un control parental. Al activarlo, es necesario introducir una clave para poder reproducir contenido de Prime Video, abrir apps o comprar contenido digital.
El dispositivo tiene un precio de lanzamiento cercano a los 55 dólares.