A partir de ahora, ya no será necesario gritarle a Alexa desde el otro extremo del pasillo para que encienda las luces o ponga nuestra playlist favorita.
Amazon presentó hoy los Echo Buds, unos nuevos auriculares que buscan revolucionar la manera en que escuchamos nuestra música o podcasts favoritos, y sobre todo, la gran ventaja de tener un asistente de voz siempre disponible mientras estamos en movimiento.
Y es precisamente la integración de Alexa en los nuevos Echo Buds una de sus principales ventajas, pues con ello podremos pedirle cualquier cosa, sin necesidad de estar físicamente cerca de un altavoz Echo, ya que los auriculares son capaces de escuchar los comandos de voz y llevar a cabo las tareas solicitadas, incluso con toques configurables para controlar el volumen o las pistas de audio.
Estos nuevos dispositivos incorporan un sistema de cancelación de ruido, además de un ecualizador para balancear los sonidos graves y agudos de acuerdo con nuestras preferencias.
También incluyen un ‘modo ambiente’ que permite amplificar los sonidos que pueden ser importantes mientras nos encontramos en exteriores, como puede ser una sirena o el claxon de un auto. Adicionalmente, los Echo Buds nos pueden enviar señales de alerta en caso de que hayamos dejado algún aparato eléctrico encendido al salir de casa.
Tampoco debemos preocuparnos más por extraviar los Echo Buds, ya que Amazon incorporó un sistema de geolocalización. Solo bastará con preguntar a Alexa: ‘Dónde están mis Echo Buds’, para que el asistente de voz nos indique cuál fue la más reciente ubicación o la última vez que estuvieron en el estuche cargador. Alexa hará que los auriculares emitan un sonido para localizarlos más fácilmente y nos mostrará su ubicación en un mapa mediante la app del teléfono móvil.
Los Echo Buds cuentan con una clasificación IPX4 que los hace resistentes a salpicaduras, sudor o lluvia ligera. Además, incluyen almohadillas con diferentes tamaños que se adaptan a la oreja del usuario más fácilmente y reducen la presión del oído durante el uso.
En cuanto a la duración de la batería, Amazon promete hasta cinco horas de reproducción de música con una sola carga con cancelación activa de ruido y acceso manos libres a Alexa, mientras que el estuche compacto proporciona dos cargas adicionales, para un total de hasta 15 horas de reproducción de música. Adicionalmente, una carga rápida de 15 minutos proporciona hasta dos horas de reproducción de música.
Los nuevos Echo Buds están disponibles en preventa a partir de hoy en color negro (próximamente en blanco) a un precio de 3,299 pesos para la versión inalámbrica y 2,899 pesos para la versión con cable.