Apple está desarrollando un nuevo servicio de entrenamiento de salud, denominado Quartz, que utilizará inteligencia artificial y datos del Apple Watch para ofrecer sugerencias y programas de entrenamiento personalizados para mejorar el ejercicio, la alimentación y el sueño.
Este nuevo servicio se enmarca dentro del impulso de salud más amplio de la compañía, que ha hecho de la salud y el bienestar una prioridad en sus dispositivos, especialmente en el Apple Watch.
El nuevo servicio de entrenamiento es un proyecto en el que están trabajando varios grupos de Apple, incluidos sus equipos de salud, Siri y IA, y su división de servicios. Además, a corto plazo, la comapñía lanzará una versión para iPad de la aplicación de salud para iPhone por primera vez, con el objetivo de aumentar la popularidad de la aplicación en entornos de atención médica.
Apple también está trabajando en una nueva tecnología para restaurar emociones, que permitirá a los usuarios registrar su estado de ánimo y compararlo a lo largo del tiempo, así como en nuevas funciones para realizar electrocardiogramas, analizar la fibrilación auricular, detectar caídas y realizar un seguimiento del sueño.
En el futuro, la firma californiana espera poder determinar el estado de ánimo del usuario a través de algoritmos que analicen su discurso, las palabras que escribe y otros datos de sus dispositivos.
Además, planea lanzar una forma básica de monitoreo de la presión arterial a su reloj en los próximos años, así como el control de glucosa no invasivo utilizando sensores en lugar de un pinchazo en el dedo. La tecnología eventualmente se integrará en un futuro Apple Watch.