Apple hace un trabajo mucho mejor revisando aplicaciones para usuarios del iPhone y iPad que empresas de terceros, dijo el director ejecutivo Tim Cook al testificar por el conflicto con Epic Games.
Los terceros ‘no están tan motivados’ como Apple para proteger a los usuarios contra el malware malicioso’, dijo Cook a un juez el viernes en Auckland, California, mientras un juicio de tres semanas se acerca a su fin.
‘Para nosotros, el cliente lo es todo. Estamos tratando de brindarle una solución integrada de hardware, software y servicios’.
Epic, el desarrollador de Fortnite, presentó una demanda en agosto después de que Apple retirara el juego de la App Store, porque Epic había creado una solución para no tener que seguir pagando una tarifa del 30% en las compras dentro de la aplicación. Epic afirma que las políticas de la App Store perjudican a los desarrolladores y frustran la competencia.
Cook dijo que la cantidad de desarrolladores y la competencia en la App Store han reducido el precio del software y han brindado a los usuarios millones de opciones de aplicaciones para sus iPhones y iPads.
Y agregó que la gran mayoría de los desarrolladores de aplicaciones pagan comisiones del 15% a Apple, no el 30%.
Además, declaró: ‘Creo que es importante saber que a veces existe un conflicto en lo que el desarrollador puede querer y lo que el usuario puede querer’.