Wayra, la empresa de Telefónica que invierte en empresas jóvenes con potencial de crecimiento (startups), ha anunciado hoy que abre una nueva convocatoria para formar a emprendedores relacionados con la creación de aplicaciones y servicios tecnológicos para el comercio minorista.
El próximo 8 de junio acaba el plazo para optar a algunas de las plazas que se ofertan en ocho academias: Madrid, Barcelona, Dublín, Múnich, Ciudad de México, Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile.
El objetivo de esta convocatoria es buscar nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías.
Se priorizarán las aplicaciones para el comercio minorista que mejoren la experiencia de comunicaciones de los clientes, las herramientas que permitan mejorar sus procesos y los productos que agilicen la compra de los clientes, la interacción en los puntos de venta y el pago del proceso de compra, entre otras soluciones.
Los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiación, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica, se precisa en el comunicado.
Wayra está presente en doce países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Checa, España, Alemania, México, Perú, Reino Unido y Venezuela) y ha recibido más de 20,000 propuestas para crear nuevas empresas digitales.
En sus academias de Bogotá, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, São Paulo, Dublín, Múnich y Praga tiene a más de trescientas empresas en cartera.
Los fondos comprometidos por Telefónica en estas empresas superan los 13.5 millones de euros, mientras que terceras partes (fondos públicos, privados e inversores ángeles) han otorgado financiación a startups por valor superior a los 36 millones de euros.
Telefónica acaba de lanzar el programa OpenFuture, que incluye una aceleradora virtual de acceso universal y gratuito, que ayudará a los jóvenes emprendedores a madurar y avanzar en su proyecto y a entrar en contacto con otros miles de todo el mundo.
EFE