El fundador de Tesla, Elon Musk, marcó un movimiento hacia un nuevo reino de la ciencia ficción: robots humanoides realistas, diseñados para eliminar la monotonía de la vida cotidiana.
El Tesla Bot, cuyo prototipo debería estar disponible el año próximo, está diseñado para eliminar tareas peligrosas, repetitivas y tediosas, como agacharse para recoger algo o ir a la tienda a comprar comestibles, dijo Musk. ‘Esencialmente, en el futuro el trabajo físico será una elección’.
‘Tesla es posiblemente la empresa robótica más grande del mundo’, aseguró el directivo. ‘Nuestros coches son básicamente robots semi-sensibles sobre ruedas’.
El bot fue el punto culminante del Día de IA de Tesla, durante el cual los ingenieros realizaron presentaciones altamente técnicas sobre el trabajo de desarrollo de conducción autónoma de la empresa, con el objetivo de reclutar talento.
‘Buscamos ingenieros mecánicos, eléctricos, de control y de software, que nos ayuden a aprovechar nuestra experiencia en IA, más allá de nuestra flota de vehículos’.
La misión de Tesla es acelerar la transición del mundo a la energía sostenible, por lo que un robot humanoide se siente un poco como una misión escalofriante. Musk no describió como encajarían los robots en las iniciativas de energía limpia el empresa.