Según el Robocall Index de YouMail, las personas en Estados Unidos recibieron 24,300 millones de llamadas automatizadas en la primera mitad de este año, un aumento de 2% en comparación con el cuarto trimestre de 2021.
Los últimos tres trimestres vieron una tendencia al alza en este tipo de llamadas automáticas.
De todos los estados, Texas recibió la mayor parte de las llamadas automáticas. En total, se dirigieron 2,950 millones de llamadas automáticas a los residentes de ese estado, lo que significa que, en promedio, cada tejano recibió casi 98 llamadas automáticas en el primer semestre de 2022.
California sigue a Texas con 2,220 millones de llamadas automáticas en el primer semestre de 2022, o alrededor de 56 llamadas por persona.
Mientras tanto, Florida ocupa el tercer lugar de la lista, donde sus residentes experimentaron un total de 1,920 millones de llamadas automáticas o aproximadamente 87 llamadas por residente.
El siguiente es Georgia, con 1,540 millones de llamadas automáticas. Nueva York completa la lista de los cinco estados más afectados por las llamadas automáticas. Sus residentes recibieron 1,230 millones (64 por residente).