Facebook Gaming tuvo un tercer trimestre dominante en 2021 en el segmento de streaming de videojuegos a nivel global.
Según datos de Statista, Facebook Gaming superó a YouTube Gaming en horas de reproducción por primera vez, después de registrar un estimado de 1,300 millones de horas de reproducción en el tercer trimestre de 2021.
Facebook Gaming se lanzó en 2018, pero desde entonces se ha convertido en un competidor para las plataformas de transmisión de videojuegos establecidas como Twitch y YouTube Gaming.
El desempeño de dicha plataforma en el tercer trimestre de 2021 en relación con sus dos principales competidores sirve como una prueba más de su creciente influencia.
Twitch, líder desde hace mucho tiempo en la industria del streaming de videojuegos, está todavía muy por delante, con 5,800 millones de horas de reproducción en el mismo trimestre.
Sin embargo, sorprendentemente, Facebook Gaming fue la única plataforma que experimentó un crecimiento en la cantidad de horas vistas durante el trimestre.
La cifra del tercer trimestre de 2021 también es un notable aumento interanual del 59% con respecto a 2020, lo que destaca aún más el rápido crecimiento de Facebook Gaming.
En la primera mitad de 2021, Twitch pareció traspasar gran parte del impulso creado a partir de 2020, pero las cifras del tercer trimestre muestran que el crecimiento en la plataforma está comenzando a declinar.
El estimado de 5,800 millones de horas de visualización en Twitch en el tercer trimestre indica una disminución intertrimestral del 11% con respecto al segundo trimestre.
La cantidad de horas totales transmitidas en la plataforma, la cantidad de canales únicos y la cantidad promedio de audiencia simultánea experimentaron disminuciones trimestrales de 8.3%, 9.6% y 13% respectivamente.
YouTube Gaming vio una tendencia similar, ya que disminuyeron sus números de audiencia en el tercer trimestre de 2021 en comparación con el segundo trimestre.
La cantidad de horas vistas en la plataforma bajó 12.6% con respecto al trimestre anterior y es notablemente una disminución interanual del 32.5% desde el tercer trimestre de 2020. Es la única plataforma de los tres principales proveedores que registra una disminución interanual en términos de horas totales vistas.
Las otras métricas de audiencia de YouTube Gaming también bajaron para el tercer trimestre de 2021. La cantidad de horas transmitidas y la cantidad de canales únicos en la plataforma también experimentaron disminuciones intertrimestrales de 5.6% y 8.4% respectivamente.