Google presentó hoy su nuevo móvil Pixel 4 que hace énfasis en la cámara y en la privacidad de los usuarios, y saldrá a la venta a un precio a partir de los 799 dólares en Estados Unidos.
El aparato incorpora un sensor de movimiento que acelera el reconocimiento del rostro para el desbloqueo y permite contestar llamadas o silenciarlo sólo con hacer un gesto con la mano.
La nueva cámara, que integra un segundo lente, promete una mejor operatividad para los retratos, la fotografía nocturna y un zoom óptico y digital con una mayor resolución.
Además, la cámara del Pixel 4, que por primera vez funciona con un procesador propio diseñado por la firma, ofrece dos controles para controlar el brillo y la exposición antes de tomar la fotografía y directamente en la pantalla.
En cuanto a la seguridad, las nuevas opciones ofrecen al usuario la posibilidad de ordenar el borrado de datos como la última consulta.
La compañía también presentó la nueva computadora portátil Pixelbook Go, de solo 13 milímetros de espesor y pantalla táctil de 13.3 pulgadas, que estará a la venta a partir de 649 dólares.
Los nuevos audífonos, los Pixel Buds, trabajan sin ningún tipo de conexión, pretenden ofrecer diseño, portabilidad y calidad de sonido para competir con el resto de productos de este tipo que llevan ya tiempo en el mercado.
Además, según sus diseñadores, ofrecen mayor facilidad a la hora de conectarse con el asistente de voz y también son capaces de adaptarse al sonido circundante para ofrecer automáticamente un mejor desempeño.
Sin embargo, no estarán a la venta hasta el próximo año, y su precio rondará los 179 dólares.
La firma tecnológica mostró los nuevos Nest WiFi, el sistema para controlar distintas funciones dentro de la casa. Este ruteador WiFi ahora incorpora el asistente de Google, un altavoz y ofrece una cobertura 25% mejor y hasta dos veces la velocidad de su predecesor.
El ruteador permite la configuración de redes de invitados y compartir contraseñas de WiFi usando la aplicación complementaria, y habilita a los padres de familia a pausar el acceso a WiFi para sus hijos, usando el asistente de Google.
La opción de ‘dos paquetes’, que viene con un ruteador que se conecta al móvil y un punto que extiende la cobertura, costará 269 dólares, mientras que el paquete de tres, que incluye otro punto, se venderá por 349 dólares.
Otro artículo renovado es el altavoz inteligente de nivel de entrada, ahora llamado Nest Mini, con mejor calidad de audio.
Los bajos que entrega son dos veces más fuertes que en el modelo de primera generación, según Google, y se supone que las capacidades de reconocimiento de voz hacen un mejor trabajo de comprensión de los comandos, incluso cuando hay ruido.
El Home Mini también administrará conexiones a altavoces inteligentes existentes y podrá ajustar el volumen del asistente de Google en función de si hay ruido en el fondo dentro del hogar.
El aparato cuesta 49 dólares y está abierto para pedidos anticipados el día de hoy, antes de estar oficialmente disponible el 22 de octubre en Estados Unidos.
Finalmente, la compañía presentó el control para videojuegos Stadia, que promete poder usarlo tanto en la televisión, como en el móvil.