Inicio Boletines de Prensa HPE presenta los servidores estándar

HPE presenta los servidores estándar

Hoy, Hewlett Packard Enterprise (HPE) presentó los servidores estándar de la industria más seguros del mundo con la introducción de su portafolio ProLiant de última generación. HPE es el primer proveedor en colocar seguridad basada en silicio en sus servidores estándar de la industria para abordar los ataques al firmware, que son una de las mayores amenazas que enfrentan actualmente las empresas y los gobiernos. A partir de esta nueva base segura, HPE también anunció avances en infraestructura definida por software que proporcionan nuevos niveles de agilidad y flexibilidad económica.

Los ciberataques han aumentado considerablemente en la medida que los hackers ser vuelven más sofisticados. Las violaciones de la seguridad y los descubrimientos de vulnerabilidades se han atribuido repetidamente a ataques al firmware.  La investigación de la Asociación para el control y la auditoría de sistemas informáticos (ISACA, por sus siglas en inglés) revela que más del 50% de los profesionales de seguridad informaron de al menos un incidente de firmware infectado por malware en 2016. HPE es la primera compañía en responder mediante el desarrollo de la “raíz de confianza de silicio”, un vínculo único entre el silicio específico de HPE y el firmware HPE Integrated Lights Out (iLO) para garantizar que los servidores no ejecuten código de firmware comprometido. La integración de esta seguridad del firmware directamente en el silicio de HPE, proporciona la máxima protección contra los ataques al firmware, así como también la capacidad de recuperar el firmware esencial del servidor automáticamente.

 

La raíz de confianza de silicio de HPE diseña la seguridad directamente en el chip de iLO, creando así una huella digital inmutable en el silicio, lo que evita que los servidores arranquen a menos que el firmware coincida con la huella digital. Como HPE tiene un control total sobre su propio chip personalizado de silicio y el firmware esencial del servidor, es el único proveedor del sector que puede ofrecer esta ventaja. La nueva protección de raíz de confianza de silicio incluye cifrado de última generación y tecnologías de detección de violaciones, y además se complementa con la seguridad en la cadena de suministro de HPE y los servicios de protección y evaluación de seguridad HPE Pointnext.

“La violación de seguridad en el firmware es una de las más difíciles de detectar y puede ser una de las más dañinas. Por desagracia, el firmware a veces se pasa por alto en las conversaciones de los altos ejecutivos sobre la seguridad en el centro de datos y los criminales cibernéticos apuntan a esta nueva superficie de ataque”, declaró Patrick Moorhead, Presidente y Analista principal de la firma de asesoramiento y análisis tecnológico Moor Insight & Strategy. “Si bien muchos servidores ya tienen algún nivel de seguridad de hardware incorporado, HPE está creando seguridad de firmware estrechamente ligada a su silicio hecho a la medida para ayudar a los clientes a protegerse contra estos ataques maliciosos.”

 

Creación de una nueva experiencia en cómputo

Los servidores estándar de la industria más seguros del mundo son solo una parte de la nueva experiencia en cómputo de HPE, que también incluye mejoras en la infraestructura definida por software y modelos de pago flexibles. A través de esta nueva generación de capacidades con la tecnología de HPE ProLiant Gen10, los clientes pueden acelerar las perspectivas empresariales en un mundo híbrido de TI tradicional y nube privada y pública. Con las opciones de pago por uso de HPE, los clientes pueden escalar vertical y horizontalmente según las necesidades de su empresa y solo pagar por lo que usan realmente.

“Los clientes no deberían tener que hacer concesiones cuando se trata de seguridad, la agilidad de la infraestructura definida por software y la flexibilidad de la economía de la nube”, declaró Alain Andreoli, Vicepresidente Sénior y Gerente General del Grupo Data Center Infrastructure de Hewlett Packard Enterprise. “Con el portafolio ProLiant Gen10, HPE ofrece a los clientes la mejor experiencia en cómputo del sector con seguridad inigualable, nuevas formas de acelerar las perspectivas y modelos de pago que les permiten a los clientes elegir las opciones que mejor funcionen para ellos”.

 

Agilidad: Infraestructura definida por software

 

La nueva experiencia de cómputo ofrece a los clientes la capacidad de acelerar las aplicaciones y las perspectivas empresariales a través de la infraestructura definida por software. Hoy, HPE anunció las siguientes actualizaciones:

 

Una nueva experiencia en avances de la infraestructura definida por software:

  • HPE OneView 3.1 admite la plataforma de servidor Gen10 de extremo a extremo y transformará el cómputo, el almacenamiento y la red en infraestructura definida por software. La próxima generación, versión 3.1, ofrece capacidades de almacenamiento composable, gestión de firmware mejorada, compatibilidad extendida para una amplia gama de plataformas de cómputo de HPE y compatibilidad con los nuevos socios del ecosistema composable, entre ellos Mesosphere DC/OS. HPE y Mesosphere están anunciando una alianza estratégica que ayudará a los clientes a beneficiarse con la ingeniería conjunta, la arquitectura de referencia y un menor tiempo de creación de valor.
  • HPE Intelligent System Tuning ofrece una experiencia dinámica para las aplicaciones en asociación con Intel en la familia escalable de procesadores Intel® Xeon®. Estas funciones exclusivas incluyen frecuencia modulada (regulación de vibraciones), mayor rendimiento (aceleración del núcleo) y la afinación del servidor para que coincida con los perfiles de carga de trabajo.

 

Una nueva experiencia en el “tiempo para obtener una perspectiva” para mejorar el desarrollo y la productividad:

  • HPE Synergy para Gen10 incluyendo HPE Synergy 480 y HPE Synergy 660. Estos módulos de cómputo ofrecen mayor rendimiento en las cargas de trabajo con uso intensivo de datos y cómputo, como el modelo financiero. Además, ofrecen conectividad Ethernet 25/50 GB revolucionaria y un aumento de 2.8 veces en la capacidad de almacenamiento con conexión directa (DAS).

 

Una nueva experiencia en optimización de la carga de trabajo que acelera las aplicaciones basadas en datos.

  • HPE Scalable Persistent Memory, una solución de almacenamiento integrada que ejecuta a velocidades de memoria con capacidad escalable a terabytes, que ofrece nuevos niveles de rendimiento en cómputo con persistencia integrada. Con operaciones de punto de control de aplicaciones hasta 27 veces más rápidas y restauraciones de base de datos 20 veces más rápidas, HPE Scalable Persistent Memory ofrece la memoria persistente más rápida del mercado a escala.

 

Control económico: las opciones de pago por uso llegan al centro de datos

 

Los clientes buscan la flexibilidad de elegir si pagan por su solución de TI como un gasto mensual o como un gasto de capital. HPE ofrece modelos de pago de TI basados en el consumo que brindan los resultados de negocio tangibles que los clientes necesitan, ya sea una mejora en el flujo de caja, aceleración del desarrollo o gestión de capacidad rentable. HPE Flexible Capacity cambia la forma en la que los clientes consumen la TI para alinear con las necesidades reales del negocio. Al pagar solo lo que utilizan y aprovechar un búfer en el sitio para escalar vertical u horizontalmente según la demanda, los clientes pueden ahorrar dinero al eliminar el sobreaprovisionamiento.

 

Para ayudar a los clientes a alinear la TI con las necesidades empresariales. HPE presenta dos ofertas:

  • Servicio HPE Capacity Care que permite a las empresas medianas controlar la utilización y la gestión de la capacidad para reducir el sobreaprovisionamiento y aumentar los niveles de utilización.
  • Talleres de estrategia para la inversión en TI que están diseñados para ayudar a las empresas a desarrollar una estrategia de inversión en TI con modelos de financiamiento alineados a un plan de acción para las inversiones de TI.

 

Como parte de la nueva experiencia en cómputo, las ofertas de almacenamiento fueron anunciadas el 24 de mayo de 2017.

 

Disponibilidad

La nueva generación de servidores HPE ProLiant, los módulos de cómputo HPE Synergy y HPE Converged System estarán disponibles en el verano de 2017.

  •  Basado en tecnología de raíz de confianza de silicio y otras características de seguridad, verificadas por InfusionPoints.
  •  Estudio de ISACA sobres riesgos y mitigación en la seguridad del firmware: Prácticas y desafíos empresariales, 2016.
  •  Operaciones de punto de control de aplicaciones 27 veces más rápidas comparando la realización del punto de control de aplicaciones con MySQL en HDD frente a HPE Scalable Persistent Memory.
  • Restauraciones 20 veces más rápidas comparando la restauración en una base de datos en la memoria Microsoft SQL Hekaton con SSD frente a la restauración con HPE Scalable Persistent Memory.
  •  Fundamentación de memoria persistente más rápida del mercado basada en la solución de HPE usando todo DRAM, el medio más rápido en el bus de memoria.