En el marco de la reunión de ASIS Capítulo México, la empresa Human Factor presentó la plataforma de integración HYDRA8, que permite monitorear, controlar y gestionar desde un solo cuarto de control una variedad de sistemas de seguridad e infraestructura de cualquier edificio o complejo industrial.
Francisco García, Director de Human Factor, señaló que la plataforma tiene la capacidad de integrar todo tipo de sistemas de seguridad y control.
HYDRA8 es una poderosa plataforma de software que funciona mediante tableros de control inteligentes que presentan datos en tiempo real de todo tipo de fuentes relacionadas con infraestructura. Lleva ya dos años en el mercado y está instalada en un 50% de las prisiones dependientes del gobierno federal, asegura García.
“Para el Gobierno Federal es fundamental contar con tecnología de punta, que le brinde la posibilidad de integrar todos los sistemas en un solo tablero de control con niveles de visibilidad de una prisión de máxima seguridad, para tomar decisiones que faciliten el actuar de manera precisa muy rápidamente”, aseguró.
La plataforma funciona prácticamente con cualquier elemento de infraestructura: caminos, puentes, naves industriales, edificios de corporativos o de gobierno, ya que permite visualizar de manera integrada lo que está sucediendo en todo tipo de sistemas y servicios. Entre éstos se encuentran sistemas de seguridad electrónica y biométrica, control de accesos, videovigilancia y análisis de video, detección de humo y fuego, intrusión y alarmas, detección de objetos y sustancias, electricidad, iluminación, hidrosanitario y señalización digital, infraestructura de TI, equipo activo de redes, de cómputo y periféricos, entre muchos otros.
También se enlaza con sistemas inteligentes de transporte: cobro electrónico de peajes, peajes convencionales, vigilancia automática de infracciones, notificación de emergencias, datos flotantes y video-vigilancia, etc.
“Nosotros descubrimos en el entorno actual una necesidad evidente para la administración de la identidad, es el siguiente paso: la transición hacia ciudades inteligentes”, comentó García.
Las herramientas de HYDRA8 permiten que la labor de monitoreo sea realizada con un mínimo de personal y de forma sencilla y eficiente.