Desde su llegada al mercado en 2013, la quinta generación de la cámara Ricoh Theta V 360° ya está en México, la cual incorpora video 4K, imágenes fijas, 360° Spatial Audio y transferencia de datos en alta velocidad.
La nueva versión permite capturar imágenes y videos esféricos de 360 grados, con una calidad de 14MP para las fotografías y 4K para los videos.
Los usuarios podrán publicar los contenidos directamente a Facebook y Line, e incluso enviar capturas de video esférico a un canal de YouTube de 360 grados.
También se incluye soporte para streaming 360° en vivo para imágenes esféricas de alta resolución.
Gracias a sus cuatro micrófonos, el sistema Spatial Audio de la Theta V captura el sonido desde cuatro ángulos distintos, mismo que se concentra de acuerdo con la dirección en la que se gire.
Además, el High-Speed Data Transfer, habilita la transferencia de archivos en alta velocidad, gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon.
Como ejemplo, un archivo de video 2K de 10 segundos, ahora se transfiere en solo 3.6 segundos, a diferencia de los 34.7 segundos del modelo previo (Theta S).
La función Dual Wireless Mode permite conectar la cámara con el smartphone a través de Bluetooth o Wireless LAN, de manera que ambos dispositivos estarán siempre conectados.
También se puede utilizar como un control remoto conectado a un televisor mediante el sistema Miracast, para visualizar las imágenes y videos.
Cuenta con 19GB de memoria interna, y actualmente se desarrolla un sistema de almacenamiento externo para ampliar su capacidad.
La nueva Theta V ya está disponible a través de Amazon México a un precio de 8,499 pesos. En el mes de noviembre también se podrán adquirir accesorios adicionales, como la carcasa para tomas submarinas hasta 30 metros de profundidad, o un micrófono externo de calidad profesional.