A partir de hoy, los usuarios del Metrobús en la Ciudad de México podrán realizar pagos sin contacto en las 122 estaciones de las Líneas 1, 2 y 3.
El Gobierno de la Ciudad de México explicó que ahora los viajeros pueden usar tarjetas bancarias de pagos sin contacto, teléfonos y relojes inteligentes para pagar el pasaje del Metrobús, así como comprar o recargar las tarjetas de Movilidad Integrada del sistema de transporte capitalino.
¿Cómo funciona?
Para utilizar este nuevo sistema de pago, los usuarios deben introducir su tarjeta bancaria en la ranura correspondiente o en el lector digital. En caso de que la tarjeta sea contactless, basta con acercar el plástico para realizar la compra o recarga de la tarjeta MI.
Y para aquellos que deseen hacer el pago mediante un teléfono o reloj inteligente con billetera electrónica, solo deberán acercarlo al lector digital.
El nuevo sistema de pagos fue implementado con el soporte de la tecnología de Visa y Getnet by Santander, mediante la instalación de 446 lectores validadores de tarjeta y 366 equipos en las máquinas de recarga de tarjetas de Movilidad Integrada.
De acuerdo con un reciente estudio de Visa, la tecnología contactless permite pagar el transporte en casi la mitad de tiempo, ayudando a los viajeros a reducir sus tiempos de espera y evitar el uso de dinero en efectivo.