Microsoft anunció este martes la compra de la empresa de automatización robótica de procesos (RPA) Softmotive, en un paso más en su estrategia de llevar la inteligencia artificial y la automatización a todos los negocios.
La automatización robótica de procesos es una tecnología basada en un software que mediante aprendizaje automático observa y aprende sobre tareas repetitivas y tediosas llevadas a cabo por personas y crea procesos automáticos para sustituir el esfuerzo humano.
Los procesos que se automatizan pueden ser de lo más complejos -siempre y cuando sean repetitivos y dejen poco margen de improvisación- o tan simples como mover archivos digitales de un lugar a otro o copiar y pegar información entre distintos archivos.
‘Con la añadidura de Softmotive a las herramientas ya existentes en Microsoft Power Automate, estamos democratizando la automatización robótica de procesos a un precio asequible y permitiendo que todo el mundo pueda crear robots para automatizar sus procesos manuales en el negocio’, dijo la compañía.
Power Automate forma parte del paquete de productos de Microsoft bajo el paraguas Power Platform, cuyo objetivo es proveer a las empresas que no disponen de los suficientes recursos tecnológicos de herramientas que les faciliten la transición a la automatización y la inteligencia artificial.
Microsoft no detalló en su informe el monto de la operación.