Una reciente encuesta entre jóvenes de 16 a 35 años indica una fuerte tendencia por el uso de consolas y notebooks para el uso de videojuegos, mientras que una gran mayoría utiliza smartphones para juegos en línea al estar fuera de casa.
A la hora de utilizar videojuegos, las consolas representan el 30.9% de las preferencias de los usuarios, mientras que las notebooks ya acaparan un 29.4%, de acuerdo con el estudio ‘Mobility Report 2015’, de ASUS.
A estos dispositivos les siguen los smartphones, con un 8.3% de preferencia, 7.1% las tablets, 3.3% las notebooks convertibles y el 21% restante corresponde a otro tipo de dispositivos, como computadoras de escritorio, All-in-One y consolas portátiles, entre otros.
Juegos online
El uso de smartphones para jugar en línea continua en crecimiento entre los consumidores que disfrutan de este entretenimiento mientras viajan o se transportan entre diferentes lugares, ya que el 69% de los encuestados utiliza sus teléfonos inteligentes durante los trayectos, mientras que el 16.1% asegura utilizar tablets, 8% consolas portátiles y tan sólo el 5.6% juega desde notebooks.