Nvidia anunció su asociación con GlaxoSmithKline para utilizar la informática y la inteligencia artificial en el descubrimiento de fármacos.
‘GSK está liderando la industria en la definición de la próxima generación de descubrimiento de fármacos basado en datos, aprovechando la información genética y clínica para brindar más precisión a la investigación y la medicina’, dijo la vicepresidenta de atención médica de Nvidia, Kimberly Powell, en un comunicado.
Las empresas trabajarán juntas para ‘poner a trabajar vastas fuentes de datos y avanzar en el descubrimiento de nuevos medicamentos y vacunas’, comentó.
Nvidia anunció en un comunicado por separado que estaba trabajando para construir la supercomputadora más poderosa del Reino Unido, que pondrá a disposición de los investigadores de la salud que utilizan inteligencia artificial para resolver desafíos médicos urgentes, incluidos los presentados por COVID-19.
Estos anuncios se producen después de que Nvidia revelara en septiembre que planear adquirir la empresa británica de chips Arm de SoftBank, en un acuerdo valorado en 40 mil millones de dólares en efectivo y acciones.
Las acciones de Nvidia han ganado 129% en lo que va del año.