El fraude de tarjetas bancarias, el robo de identidad y el acceso no autorizado o uso indebido de información personal, son las principales preocupaciones de los consumidores mexicanos, según revela el más reciente Unisys Security Index,
Los resultados más destacados de México incluyen:
- El mayor problema de seguridad de los encuestados mexicanos es que otras personas obtengan y utilicen sus datos de tarjetas bancarias. El 90% está seriamente preocupado (es decir, ‘extremadamente’ o ‘muy preocupado’). Esto representa un aumento del 20% desde el último Unisys Security Index en 2014, cuando el 75% de los encuestados estaba seriamente preocupado y la seguridad personal fue calificada como la principal preocupación general.
- Las preocupaciones por el robo de identidad y el acceso no autorizado o uso indebido de información personal se han mantenido altas, con el 86% de los mexicanos encuestados seriamente preocupados, el mismo porcentaje reportado en 2014.
- El índice general de seguridad de Unisys para México es de 216, lo que se considera un serio nivel de preocupación, un aumento de 6% en comparación con un índice de 203 en 2014. El índice es un puntaje calculado de 300 basado en la preocupación por ocho temas específicos dentro de la seguridad nacional, financiera, Internet y personal.
- Existe un acuerdo generalizado entre los mexicanos sobre las preocupaciones de seguridad, con personas de todas las edades y todos los niveles de ingresos registrando preocupaciones sustancialmente altas.
Globalmente, el Unisys Security Index de 2017 es de 173, considerado un nivel serio de preocupación, el más alto desde que la encuesta mundial comenzó en 2007. En general, mientras que la población de los países en desarrollo tenía mayores niveles de preocupación en 2017 que en los países desarrollados, el aumento de la preocupación desde 2014 fue mayor en los países desarrollados de la encuesta (excepto Alemania, donde la preocupación disminuyó durante este período).
Al igual que en México, los consumidores de ocho de los trece países encuestados calificaron el robo de identidad o el fraude con tarjetas bancarias como su principal preocupación.