SAP anunció el lanzamiento de Joule, un asistente de inteligencia artificial generativa que busca revolucionar la operación de las empresas.
Joule se integrará en las soluciones empresariales en la nube de SAP, proporcionando información proactiva y contextualizada de diversas fuentes.
Su capacidad para clasificar y contextualizar datos agilizará el trabajo de los empleados, mejorando los resultados empresariales de manera segura y cumpliendo con las regulaciones, explicó la compañía en un comunicado.
El CEO de SAP SE, Christian Klein, señaló que Joule tiene el potencial de transformar la forma en que las empresas operan y se basa en los principios de relevancia, confiabilidad y responsabilidad de la Inteligencia Artificial Empresarial.
Joule se integrará en todas las aplicaciones de SAP, desde Recursos Humanos hasta Finanzas, Cadena de Suministro y Experiencia del Cliente.
Los empleados podrán hacer preguntas en lenguaje natural y recibir respuestas inteligentes de Joule, que aprovecha una amplia gama de datos empresariales y conocimientos.
Por ejemplo, si un fabricante requiere la asistencia de Joule para mejorar su comprensión del rendimiento de las ventas, la herramienta tiene la capacidad de identificar las áreas con un rendimiento deficiente.
Además, puede enlazar esta información con otros conjuntos de datos que puedan señalar problemas en la cadena de suministro y, de forma automática, establecer conexión con el sistema de gestión de la cadena de suministro para proponer soluciones que el fabricante pueda evaluar.
Esta nueva plataforma estará disponible en noviembre y se implementará en diversas soluciones de SAP en el futuro.