La empresa emergente de centros de datos de Singapore Sustainable Metal Cloud (SMC), está recaudando aproximadamente 950 millones de dólares en nuevos fondos, buscando aprovechar el auge mundial de la inteligencia artificial para impulsar su crecimiento.
La empresa, una filial de la australiana Firmus, está finalizando una ronda de capital inicial de unos 400 millones de dólares, según personas familiarizadas con el asunto. Además, está en proceso de recaudar 550 millones de dólares en deuda, dijeron personas que pidieron mantener su anonimato.
SMC se encuentra entre las empresas de centros de datos que apuntan a Asia, ya que los conglomerados tecnológicos globales y las empresas emergentes de IA buscan capacidad informática para sus servicios. Ofrece a las empresas el uso de chips avanzados de Nvidia, cruciales para desarrollar y ejecutar aplicaciones de IA.
Los fondos recibidos se destinarán a financiar la expansión del centro de datos de la empresa más allá de Singapur, según las fuentes.
La compañía afirma que actualmente tiene más de 1,200 chips de IA de gama alta H100 de Nvidia en funcionamiento en Singapur y pretende aumentar esa cifra a 5,000 para finales de año. La demanda de este modelo es tan grande que algunos clientes tienen que esperar hasta seis meses para recibirlo.
Para las empresas que se apresuran a entrenar grandes modelos de lenguaje para realizar nuevas tareas, la ventaja del rendimiento del H100, que según Nvidia es cuatro veces más rápido que su predecesor, puede ser fundamental. Muchos de los chips de Nvidia se consideran tan clave para el desarrollo de IA que el gobierno de Estados Unidos ha restringido su venta en China.
La región de Asia y el Pacífico será el mercado de más rápido crecimiento para los centros de datos en los próximos cinco años, según Moody’s Ratings.
Se prevé que las empresas invertirán alrededor de 564,000 millones de dólares en los centros de datos de la región hasta 2028, con una tasa de crecimiento anual compuesta de casi el 20% durante ese período.