Tesla reportó ganancias mejores a las esperadas en el último trimestre, incluso cuando dio señales contradictorias sobre las perspectivas de crecimiento en las entregas de vehículos.
El líder del mercado de autos eléctricos dijo que aumentaría la producción lo más rápido posible, en línea con la guía anterior de un crecimiento anual promedio del 50% durante varios años.
La compañía dijo que está en camino de entregar alrededor de 1.8 millones de vehículos este año, lo que representaría un aumento de producción de alrededor del 37%.
Elon Musk, el presidente ejecutivo, dijo que la perspectiva es conservadora y que la producción podría estar más cerca de los 2 millones de vehículos sin interrupciones inesperadas.
El directivo agregó que Tesla actualmente está recibiendo pedidos a casi el doble de la tasa de producción, luego de los dramáticos recortes de precios. ‘La demanda será buena a pesar de una probable contracción en el mercado automotriz en su conjunto’, comentó.
Tesla tiene ahora cuatro plantas automotrices en tres continentes, incluida la más reciente en Austin.
La compañía duplicó aproximadamente su capacidad de producción en 2022. Su estimación de producción anualizada para el cuarto trimestre fue un nuevo récord y se acercó a la capacidad de producción total de la empresa por primera vez.
Además, la compañía también confirmó que todavía está en camino de comenzar a construir el tan esperado Cybertruck a finales de este año.
Los ingresos del cuarto trimestre de Tesla fueron de 24,300 millones de dólares, superando ligeramente las expectativas del mercado.
En un comunicado, Musk, dijo que 2022 fue un año difícil debido a los cierres en la fábrica de Tesla en China, además de mayores costos de endeudamiento y problemas logísticos.
Musk comentó que su presencia en Twitter y su compra de la compañía de redes sociales, que ha sido señalada como una distracción costosa, es un resultado neto y positivo, citando sus 127 millones de seguidores en la plataforma.