TSMC, el ensamblador de iPhone más grande del mundo, aseguró que la escasez de componentes que ha afectado la producción de productos electrónicos durante más de un año, muestra signos de alivio, una señal potencialmente alentadora para los fabricantes de todas las industrias.
‘Habrá una mejora importante en la escasez de piezas el primer trimestre, con restricciones generales de suministro que disminuirán en la segunda mitad’, dijo James Wu, portavoz de Hon Hai Precision Industry, durante un evento de la compañía en Taipei.
La escasez de componentes, en particular chips de computadora, ha afectado la producción de todo, desde automóviles hasta teléfonos inteligentes, a medida que aumentó la demanda durante la pandemia.
Taiwan Semiconductor Manufacturing y sus pares han indicado que el suministro de chips seguirá siendo limitado durante 2022; y los fabricantes de automóviles, incluidos Ford y Toyota, advirtieron recientemente sobre el impacto continuo de la crisis de los semiconductores.
Los chips de administración de energía aún son escasos, dijo Wu. La empresa taiwanesa que compra alrededor de 55 mil millones de dólares en chips al año, se esfuerza por minimizar el impacto de los desafíos de la cadena de suministro.
La compañía espera que los ingresos del primer trimestre cambien poco en comparación con el año anterior, añadió.
Los fabricantes de todo el mundo se apresuran a acumular inventario por temor a que los brotes de la variante Ómicron y otras incertidumbres puedan interrumpir aún más las cadenas de suministro.
En enero, el director ejecutivo de TSMC dijo a los analistas que espera que las empresas mantengan un nivel de inventario más alto que antes para garantizar la seguridad del suministro.
Además de ser un socio de fabricación clave para Apple, Hon Hai fabrica dispositivos para marcas globales como Dell Technologies, Sony Group y Nintendo. También se está expandiendo en la producción de vehículos eléctricos, y en octubre acordó adquirir la planta de fabricación de camionetas de Lordstown Motors Corp. en Ohio.
La producción de vehículos eléctricos en Ohio está programada para comenzar en el tercer trimestre de este año, dijo el presidente de Hon Hai, Young Liu, en el evento de Taipei.
Hon Hai presentará dos modelos EV este año, y los ingresos de las piezas de automóviles alcanzarán los 20 mil millones de dólares taiwaneses (720 millones de dólares) este año, comentó.