La NASA trabaja en un robot humanoide autónomo para una expedición a Marte en el año 2030.
Valkyrie es el nombre del robot que ha demostrado que puede atravesar una zona de piedras y regulares de forma autónoma.
El robot, que mide más de 1.80 metros de estatura y pesa 125 kilos, está diseñado para preparar la llegada de una expedición humana al planeta rojo.
La idea de la NASA es utilizar varias unidades del robot para preparar el terreno y hacer más fácil la llegada del ser humano a Marte.
Valkyrie está siendo diseñado y construido y por los ingenieros del centro espacial de la NASA Lyndon B. Johnson en Houston, aunque el control y software de reconocimiento del terreno es obra de IHMC Robotics.
El humaniode dispone de un sistema de láser de detección del terreno, que permite conocer el estado de la superficie para poder caminar e identificar las superficies por las que puede avanzar.
El robot también puede moverse autónomamente, ya que puede aguantar caídas y condiciones adversas, gracias a que los materiales son resistentes a altas temperaturas y ambientes hostiles. Además, es totalmente eléctrico, que mejora su condición de robot humanoide autónomo.
Con información de El Economista.es