El 93% de los usuarios mexicanos encuestados señaló que considera comprar al menos un dispositivo en los próximos seis meses, y de ellos, el 56% optará por una PC (desktop o portátil).
En tanto, un 10% invertirá en dispositivos versátiles, como los llamados 2 en 1.
Estas cifras muestran un alza del 8% en relación al tercer trimestre del 2015, de acuerdo con un estudio realizado por Intel e Ipsos para medir los hábitos de consumo de tecnología en América Latina.
En segundo lugar de las preferencias de adquisición de equipos tecnológicos se encuentran los smartphones (54%), cuya principal función será la de charlar con amigos y familiares. El tercer lugar lo ocupan las tablets (48%), que serán utilizadas principalmente para actividades académicas, según la encuesta.
Por otra parte, la encuesta descubrió que el 63% de los mexicanos entrevistados considera que el trabajo es una razón importante para comprar un dispositivo de cómputo, mientras que el 62% desea adquirir un dispositivo 2 en 1 para estudiar.
En la actualidad, el precio es un factor fundamental al momento de tomar una decisión de compra, seguido de la marca del procesador y sus beneficios.