Adobe anunció hoy la versión beta de su software de edición de vídeo, Premiere Pro, impulsada por inteligencia artificial (IA), que tiene la capacidad de mejorar el audio y eliminar el ruido de fondo.
Según la empresa estadounidense de software, esta herramienta puede transformar un diálogo mal grabado en algo que suena como si hubiera sido grabado en un estudio profesional.
Además, Premiere Pro ahora incorpora una función de edición de texto que incluye detección de palabras de relleno, lo que permite identificar y eliminar automáticamente pausas y sonidos como ‘ems’ tanto del diálogo como de la transcripción.
Estas nuevas características se encuentran actualmente en fase de prueba beta y podrían estar disponibles para todos los clientes a finales de este año.
En otro anuncio, Adobe informó que su herramienta de IA generativa, Firefly, que permite generar y editar imágenes a partir de texto, está ahora disponible para todos los usuarios de Photoshop e Illustrator, después de varios meses en fase de pruebas beta.
Además, Adobe lanzará una aplicación de Firefly que permitirá a los usuarios utilizar algunas de sus funciones sin necesidad de suscribirse a aplicaciones específicas de Adobe Creative Suite.
Es importante destacar que todo el contenido generado por Firefly llevará una etiqueta digital que identificará la imagen editada como generada por IA.