Alphabet, la empresa matriz de Google, reportó ganancias de 23,662 millones de dólares en su primer trimestre de 2024, representando un incremento del 57.21% con respecto al mismo período del año anterior.
La facturación de la compañía aumentó un 15.4% en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando los 80,539 millones de dólares, marcando así su tasa de crecimiento más rápida desde principios de 2022.
El CEO del gigante tecnológico, Sundar Pichai, atribuyó estos resultados, que superaron las expectativas de los analistas de Wall Street, al sólido desempeño del buscador de Google, YouTube y su servicio en la nube.
Respecto a los esfuerzos de la empresa por liderar en inteligencia artificial (IA), Pichai destacó el progreso con su último proyecto de IA, Gemini, y señaló un creciente impulso hacia esta tecnología revolucionaria en toda la empresa.
La inversión significativa en IA ha llevado a la integración de funciones generativas en el buscador, aplicaciones y servicios de Google para mantener el compromiso de los consumidores con sus herramientas.
‘Nuestro liderazgo en investigación e infraestructura de IA, junto con nuestra amplia gama de productos a nivel mundial, nos posiciona de manera favorable para la próxima ola de innovación en IA’, afirmó en un comunicado.
Los ingresos por publicidad de YouTube aumentaron más de un 20% en comparación con el año anterior, alcanzando los 8,090 millones de dólares, mientras que los ingresos de Google Cloud aumentaron más de un 28% interanual.
Durante este trimestre, la empresa continuó implementando recortes de costos y despidos. Pichai había informado a los empleados en enero sobre la posibilidad de más recortes de empleo en el año, aunque no especificó qué equipos se verían afectados.
Tras el anuncio de estos resultados, las acciones del gigante tecnológico experimentaron un aumento del 11.07%.