Según un memorando enviado a los empleados el pasado viernes, Amazon está despidiendo a cientos de trabajadores de la división encargada de su asistente de voz, Alexa.
Daniel Rausch, vicepresidente de Amazon y líder de los equipos responsables de Alexa y la franquicia de transmisión Fire TV de la compañía, explicó que la empresa está ‘ajustando algunos de nuestros esfuerzos para alinearnos mejor con nuestras prioridades comerciales’, lo cual incluye el enfoque en el desarrollo de capacidades impulsadas por inteligencia artificial generativa.
Rausch añadió que estos cambios llevan a la suspensión de algunas iniciativas, resultando en la eliminación de varios cientos de puestos de trabajo.
Aunque el asistente de voz Alexa alimenta millones de altavoces inteligentes Echo y otros dispositivos en los hogares, Amazon ha enfrentado dificultades para expandir la utilidad del software más allá de tareas relativamente básicas como consultar el clima y reproducir música.
El surgimiento de herramientas conversacionales aparentemente más capaces, como ChatGPT impulsado por la llamada IA generativa, ha destacado las deficiencias del software de Amazon. Los equipos de la empresa están compitiendo para dotar a Alexa de más de estas capacidades.
Rausch indicó que los empleados en Estados Unidos y Canadá que serán despedidos recibirían la notificación el viernes por la mañana.
Los empleados en línea serán informados esta semana, y los recortes en otros países pueden seguir otro cronograma para permitir consultas con grupos de empleados y otros factores.