Apple inició conversaciones preliminares sobre la posibilidad de utilizar la tecnología de inteligencia artificial generativa de Baidu en sus dispositivos, según reporta The Journey.
La empresa estadounidense busca un socio local debido a los requisitos regulatorios que implican la revisión de todos los modelos de IA, añadió el periódico.
Baidu es reconocida como una de las principales empresas de inteligencia artificial en China, donde tanto nuevas empresas como gigantes tecnológicos están invirtiendo considerablemente en el desarrollo de sus propias propuestas en este ámbito.
Es importante destacar que OpenAI y otros servicios extranjeros no están disponibles en el estricto entorno regulatorio de China.
Apple también ha mantenido conversaciones con Google y OpenAI sobre la posibilidad de utilizar su software de inteligencia artificial en el iPhone. Se especula que la firma de la manzana podría buscar varios socios, siguiendo su práctica habitual de colaboración, similar a lo que hace con la búsqueda en un navegador web.
Por otro lado, Samsung Electronics, el principal competidor de Apple en el mercado de teléfonos inteligentes, ya utiliza a Baidu como proveedor de inteligencia artificial en China para sus últimos teléfonos Galaxy.