Amazon anunció hoy que a partir de 17 de diciembre, sus dispositivos Echo y la asistente virtual Alexa serán compatibles con el servicio de streaming Apple Music.
De esta forma, los 50 millones de usuarios de Apple Music en Estados Unidos podrán finalmente pedirle a Alexa que reproduzca sus canciones, artistas y álbumes favoritos a través de estos dispositivos propiedad del gigante del comercio electrónico.
‘Los clientes nos dicen que la simplicidad y facilidad de pedir a Alexa que reproduzca el contenido que desean escuchar ha llevado más música a sus casas’, indicó la empresa con sede en Seattle.
‘La música siempre ha sido una de las funciones más populares de Alexa y nos entusiasma anunciar que Apple Music estará disponible en los dispositivos Echo. Los usuarios transmiten decenas de millones de horas de radio por mes y han establecido decenas de millones de alarmas de música desde que se lanzó la función hace menos de un año’, añadió.
Pese a la rivalidad entre Amazon y Apple, cada vez más sus productos se vuelven compatibles entre sí, algo que ambas empresas habían evitado durante años para no ceder terreno a la competencia.
A principios de noviembre, Amazon reveló un acuerdo con Apple para vender en varias partes del mundo los nuevos iPhone XS, el iPhone XR, el último iPad y el reloj inteligente Apple Watch Series 4.