Con el fin de que los desarrolladores creen aplicaciones para iPhone, Mac y otros dispositivos, Amazon lleva por primera vez a su nube AWS al sistema operativo de Apple.
La compañía dirigida por Jeff Bezos realizó el anuncio de sus nuevas instancias Mac (EC2 Mac instances) para Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) durante su conferencia re:Invent 2020 esta semana.
Se espera que la incorporación de macOS refuerce a AWS en su búsqueda por arrebatar participación de mercado a sus rivales Microsoft y Google.
Construidas en computadoras Mac mini, las EC2 Mac instances permiten a los clientes ejecutar cargas de trabajo MacOS bajo demanda en la nube de AWS por primera vez en la historia, extendiendo la flexibilidad, escalabilidad y beneficios de costo de AWS a todos los desarrolladores de Apple.
Con las instancias EC2 Mac, los desarrolladores que crean aplicaciones para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV y Safari pueden ahora proveerse y acceder a entornos macOS en segundos, escalar dinámicamente la capacidad según sea necesario y beneficiarse de los precios de pago de AWS.