Tras ocho años de haber sido lanzado, el sitio web de noticias Buzzfeed ha incrementado su contenido noticioso, atrae a más de 150 millones de visitantes únicos al mes, tiene más de 500 empleados, versiones en francés, español y portugués, oficinas en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania e India y un modelo de negocio rentable basado en el contenido patrocinado.
La empresa nació en el 2006 como un laboratorio tecnológico para descifrar por qué ciertos contenidos se viralizaban en la red y cómo y por qué la gente comparte contenidos.
El sitio web de noticias y entretenimiento recibió 50 millones de dólares de capital riesgo este mes, con los que redoblará su apuesta por el vídeo y su presencia en países como México y Japón.
Apoyada por el despegue de redes sociales como Facebook y Twitter, el sitio ganó pronto popularidad entre una audiencia joven por sus listas de contenido fáciles de compartir, además de fotografías y videos divertidos.
Buzzfeed trabaja directamente con las empresas para crear contenido que se ajuste al mensaje que quieren transmitir las compañías y que se publica en forma de artículos o vídeos con una leyenda que especifica que es publicidad, con la idea de ofrecer contenido interesante y divertido que la gente comparta aunque sean anuncios.