El fondo de inversión Thor Equities anunció una inversión de 600 millones de euros (unos 645 millones de dólares) para construir uno de los mayores centros de datos de España.
Ubicado en la ciudad de Fuenlabrada, a unos 20 kilómetros de la capital española, el Madrid 1 será un campus que contará en una primera fase con diez edificios en una parcela de 225,000 metros cuadrados.
Para la puesta en marcha del centro de datos, que en la actualidad está en una fase avanzada de su diseño y cuya primera fase podría ya estar operativa en 2023, Thor se asoció con la inmobiliaria Arnáiz y con la empresa española de ingeniería Quark.
Sus promotores consideran que España, especialmente Madrid, se está consolidando como una zona estratégica para servir de datos a Latinoamérica y África, por lo que tienen la intención de convertir este espacio en un centro de referencia en materia tecnológica, capaz de albergar un gran número de empresas de última generación.
‘Como primer proyecto de Thor en el sector, este desarrollo representa nuestro compromiso con la construcción de una cartera de amplia gama en Europa, y nos permitirá mejorar nuestras capacidades como desarrollador y gestor’, según el presidente de Thor Equities Group, Joseph Sitt.