A simple vista, el nuevo Echo Show 10 podría parecer una bocina inteligente con una pantalla de gran tamaño. Pero es mucho más que eso: Amazon ha integrado algunas de las capacidades más avanzadas de la inteligencia artificial para ofrecer una experiencia sorprendente de comunicación y entretenimiento en el hogar.
Con una pantalla táctil HD de 10.1 pulgadas que gira automáticamente siguiendo nuestro movimiento, el Echo Show 10 es ideal para realizar videollamadas a través de Alexa o Skype, ver series en Prime Video o Netflix, y consultar recetas sin perder ningún detalle mientras nos desplazamos por la habitación, la sala o la cocina.
Muévete con libertad: el Echo Show 10 sigue tus movimientos en 360 grados
Realizamos varias pruebas con movimientos tanto lentos como rápidos, y la pantalla nos siguió sin problema alguno. Es solo cuando se encuentra más de una persona en la habitación que el dispositivo llega a perder cierta precisión.
La anterior es quizá su característica más sobresaliente y diferenciadora, pero no hay que olvidar que la bocina ofrece además una gran calidad de sonido direccional, con dos tweeters y un woofer para escuchar música desde plataformas como Amazon Music o Spotify.
Además, el Echo Show 10 puede ser un componente muy relevante dentro de un ecosistema de hogar inteligente: controlar las luces y consultar la actividad de las cámaras tanto interiores como exteriores con comandos como “Alexa, muéstrame la cámara de la calle” es sumamente práctico, sobre todo al hacerlo desde una pantalla tan grande como la de una tablet. También podemos aprovechar la cámara de 13MP incorporada en el dispositivo para monitorear nuestro hogar de manera remota desde la app de Alexa.
Encontramos que uno de los sitios más convenientes y funcionales para colocar el Echo Show 10 es una isla o cubierta de cocina. No obstante, es importante considerar que se requiere un espacio relativamente amplio en la superficie –alrededor de 30 cm de diámetro–, ya que el dispositivo debe poder girar 360 grados sobre su eje. Por lo tanto, no puede haber objetos o muros a su alrededor que detengan su movimiento.
Por otra parte, resulta interesante que, al tratarse de un dispositivo que hace uso constante de la inteligencia artificial, está aprendiendo continuamente de nuestras respuestas y acciones. Por lo tanto, es frecuente que al seguir nuestros movimientos nos pregunte si el dispositivo giró adecuadamente. De esta forma, el algoritmo continúa mejorando y afinando su precisión.
Por último, no hay que olvidar que tenemos acceso a todas las demás funcionalidades que ofrece Alexa, desde agregar listas de compras hasta establecer recordatorios, escuchar el chiste del día o actualizarse con las últimas noticias.
Quizá en un futuro podamos ver una versión más pequeña, que abarque una superficie menor al girar. Por lo pronto, es de destacar la manera en que Amazon ha sabido sacarle provecho a las posibilidades de la inteligencia artificial para ofrecer un dispositivo vanguardista para uso en el hogar.
El Echo Show 10 combina lo mejor de la inteligencia artificial para el hogar https://t.co/IvUL8G78xV @amazonmex pic.twitter.com/3I29XL0gVl
— Mundo Contact (@MundoContact) March 26, 2021