El nuevo teléfono inteligente Galaxy Note 8 de Samsung alcanzó un récord de reservas en Estados Unidos, donde saldrá a la venta el 15 de septiembre, informó la compañía surcoreana.
Samsung Electronics no reveló el número exacto pero destacó que los pedidos desde el 24 de agosto del nuevo dispositivo ha sido los más altos de este modelo híbrido.
La compañía anunció esta semana que el Galaxy Note 8 alcanzó casi 400,000 pedidos en su primer día de reservas en Corea del Sur, donde sale a la venta el 21 de septiembre, superando ampliamente a los que logró el modelo anterior.
Samsung busca reponerse tras la crisis de las baterías del modelo anterior, el Note 7, cuyas igniciones espontáneas durante los tiempos de carga llevaron a una retirada sin precedentes del producto del mercado.
Su último smartphone y primer modelo de teléfono que sacó tras el fiasco del Note 7 fue el Galaxy S8, que también fue bien recibido en el mercado con 550,000 reservas en sus dos primeros días.
Las buenas ventas de los modelos de gama alta S8 y S8+ a nivel global apoyaron sustancialmente la facturación de Samsung durante el segundo trimestre del año, en el que aumentaron un 13%, y busca con el Note 8 seguir mejorando su desempeño.
EFE