JD.com, el segundo minorista en línea más grande en China, será el primer centro comercial virtual de el país que utilice el yuan digital, la criptomoneda respaldada por el Banco Central del país.
JD Digits, la filial de tecnología financiera del gigante del comercio electrónico, lanzará un programa piloto este mes y los clientes pagarán ciertos artículos con yuanes digitales, anunció la compañía.
Alrededor de 100,000 vales digitales en efectivo, por un valor de 20 millones de yuanes en total, se emitirán el 11 de diciembre a los residentes de la ciudad de Suzhou, en la provincia oriental de Jiangsu.
El yuan digital se ha utilizado en más de 4 millones de transacciones, por un valor total de unos 2,000 millones de yuanes (306 millones de dólares), a principios del mes pasado, según el gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang.
El Banco Central lanzó pruebas para el renminbi en línea en algunas ciudades en abril para reforzar su estatus como moneda global y ayudar a controlar la economía nacional, a medida que se vuelve rápidamente digital.
En octubre, el gobierno de la ciudad de Shenzhen entregó un total de 10 millones de yuanes en moneda digital a miles de ciudadanos seleccionados al azar, luego de la visita del presidente Xi Jinping a la ciudad costera del sur.
JD Digits contribuirá promoviendo el desarrollo de las economías digitales y reales, apoyando al Banco Popular de China y a los gobiernos locales en el lanzamiento del programa piloto del yuan digital en Suzhou, según un funcionario no identificado de la compañía.