El robot humanoide que Tesla presentó por primera vez hace cinco meses, puede ser el producto más importante en el que está trabajando el fabricante de automóviles.
Además, podría tener el potencial de ser más importante que el negocio de vehículos, dijo Elon Musk, CEO de la compañía.
El primer uso del robot de Tesla probablemente será en las propias instalaciones de la empresa, dijo Musk, dando el ejemplo de las piezas móviles en una fábrica.
El directivo tuvo una visión previa del producto por primera vez, después de que un humano vestido como robot realizara una rutina de baile, que mostraba los esfuerzos de inteligencia artificial de Tesla.
‘La base de la economía es el trabajo’, dijo Musk. ‘Entonces ¿qué sucede si en realidad no tienes escasez de mano de obra? No estoy seguro de lo que significa una economía en ese momento. De eso se trata Optimus‘.
En agosto, Tesla planeaba colocar cámaras utilizadas para su sistema de asistencia al conductor Auto Pilot en la cabeza del robot humanoide. La computadora que la compañía espera que eventualmente habilite la capacidad de conducción autónoma total en sus vehículos, se colocará en el torso del robot.
Tesla está trabajando en los problemas de la cadena de suministro que afectará en la producción este año, aunque Musk espera que la compañía supere cómodamente el 50% de crecimiento anual.
El fabricante de automóviles eléctricos no presentará ningún modelo nuevo en 2022 y, en cambio, se centrará en expandir la producción en las fábricas existentes y comenzar la fabricación del modelo Y en nuevas plantas en Austin, Texas, y cerca de Berlín, Alemania
La acción de Tesla avanzó un 50% en el año pasado, después de subir un 743% en 2020.