Google anunció este miércoles que invertirá 10,000 millones de dólares durante 2020 para ampliar su presencia territorial con oficinas y centros de datos en Estados Unidos.
Con ello, la compañía pretende generar ‘miles de nuevos puestos de trabajo’ ya sea como empleados directamente para Google, como en la construcción de los centros de datos y en las tiendas y negocios de las comunidades en que la empresa abra nuevas operaciones.
Sundar Pichai, CEO de Google, detalló que las inversiones se concentrarán principalmente en los estados de California, Colorado, Georgia, Massachusetts, Nebraska, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Texas y Washington.
Entre todos los proyectos, destaca la apertura de un nuevo campus en Hudson Square, en Nueva York, que según la empresa, permitirá duplicar el número de empleados actuales de aquí a 2028.
Su empresa matriz, Alphabet, anunció a principios de mes un beneficio neto de 34,343 millones de dólares correspondiente al conjunto de 2019, lo que supone un 11.7% más respecto al año anterior, cuando ganó 30,736 millones, mientras que sus ingresos ascendieron a 161,857 millones de dólares, un incremento del 18.3%.