A mediados de mayo ya se dejaban escuchar los primeros rumores en torno a la compra de Meebo por parte de Google, y hace algunas horas la adquisición fue finalmente confirmada.
Google confirmó que el grupo pasará a integrarse con su equipo de Google+ y que la adquisición tiene dos objetivos fundamentales: la mejora de su red social y de la herramienta de comunicaciones GTalk.
Meebo surgió en 2005 y en estos años se ha dedicado a la creación de distintos productos sociales, desde un cliente basado en web para mensajería instantánea, hasta una barra para que las webs puedan añadir herramientas sociales o publicidad. Además, ha ido poco a poco logrando el interés de los inversionistas, y ha recaudado ya más de 60 millones de dólares. Toda esta experiencia le vendrá muy bien al gigante de Mountain View para ahondar en su estrategia de desarrollar productos centrados en su plataforma social.
Los términos económicos de la operación no se han dado a conocer, pero todo apunta a que Google podría haberse gastado 100 millones de dólares.
Fuente: ITespresso