Intel anunció hoy que saldrá del negocio de los chips para módems 5G tras el anuncio de que Apple y Qualcomm llegaron a un acuerdo para resolver sus disputas judiciales.
La asociación de Apple con Intel en chips de módem fue una parte importante de la lucha legal entre la firma de la manzana y Qualcomm.
Sin embargo, Intel ha tenido problemas para ponerse al día en la fabricación de estos chips e incluso reveló que no estarían disponibles hasta 2020, lo que habría puesto a los iPhones detrás de otros teléfonos inteligentes que utilizan la tecnología de Qualcomm en la carrera hacia el estándar inalámbrico de siguiente generación.
En un anuncio a última hora de este martes, Intel dijo que continuaría fabricando módems inalámbricos 4G e infraestructura 5G, ‘pero no espera lanzar productos de módem 5G para teléfonos inteligentes, incluidos aquellos planeados originalmente para lanzarse en 2020′.
«Estamos muy entusiasmados con la oportunidad en 5G y la cloudificación de la red, pero en el negocio de los teléfonos inteligentes se ha hecho evidente que no hay un camino claro hacia la rentabilidad y los rendimientos positivos’, dijo el presidente ejecutivo de Intel, Bob Swan.
‘5G sigue siendo una prioridad estratégica en Intel, y nuestro equipo ha desarrollado una valiosa cartera de productos inalámbricos y de propiedad intelectual’.