Juniper anunció nuevas características para sus soluciones líderes de redes ópticas e IP / MPLS (Internet Protocol / Multiprotocol Label Switching).
Con los nuevos productos, Juniper ofrece al mercado una convergencia entre las capas de red, mejorando la escalabilidad del tráfico IP, especialmente para soluciones de interconexión entre centros de datos y soluciones de redes metropolitanas.
Como resultado se obtiene la reducción de costos operativos de los clientes, estableciendo la base para nuevos servicios.
Una red basada en la nube que ejecuta aplicaciones y servicios, se está convirtiendo en algo obligatorio para las empresas que quieren estar por delante de sus competidores en la oferta de servicios digitales. La configuración de las redes actuales (de múltiples capas, sistemas cerrados e integración vertical) no toman en cuenta esta necesidad. Mientras la infraestructura básica continúa empujando los límites físicos del desempeño en los centros de datos y redes de proveedores de servicios, las capas IP y redes ópticas funcionan separadamente. Y esto tiene que ser migrado para que las empresas amplíen la oferta de servicios en su negocio, sin tropezar con cargas manuales de trabajo, altos costos por escalar su red y tácticas rudimentarias de ingeniería.
En este escenario, los lanzamientos de Juniper no sólo dan impulso al rendimiento de la red, sino también inyectan inteligencia y visibilidad necesaria para un mejor control de tráfico en todas sus capas, ya sea IP / MPLS, DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing). Se espera que las innovaciones permitan la automatización, programación y simplicidad, para llevar la interconexión entre centros de datos y redes de área metropolitana a un nuevo nivel de eficiencia.
Las conexiones entre los centros de datos y redes de áreas metropolitanas, se están expandiendo hasta el punto en el que las tasas de transmisión a gran velocidad a través de redes ópticas, ya no son suficientes. La complejidad que surge de esta expansión requiere una mayor automatización, que permita una operación simple y capacidad de programación para aumentar la agilidad con arquitecturas sencillas y abiertas. Solamente así, es posible construir una red multi-proveedor con las mejores soluciones disponibles en el mercado.
- Tarjetas DWDM de interfaz fototónica y coherente para los routers de la serie PTX y MX de Juniper Networks, que ofrecen control SDN multi-capa altamente programable, diseñadas para la interoperabilidad y la alta eficiencia de multi-proveedores con necesidad de conexión entre los centros de datos y redes metropolitanas.
- Nuevo soporte de la capa óptica de Junos Space (Connectivity Services Director – CSD), que amplía la visibilidad, control y gestión más allá de la capa IP de la red óptica, además de proveer la administración unificada de fallas, configuración y rendimiento.
- Mejorada capacidad de programación multi-capa SDN, para nuestro sistema operativo Junos y el controlador de tráfico (WAN y SDN) NorthStar, que cuando se utiliza en conjunto con Juniper Networks PTX y los routers de la serie MX, proporcionan la automatización del tráfico de paquetes convergentes en las capas ópticas.
De acuerdo con Masum Mir, vicepresidente de productos, soluciones y marketing técnico en Juniper Networks, «Estos cambios y mejoras son la evidencia del compromiso continuo de Juniper con la integración de IP y capas ópticas. Para optimizar su red y tener mayor automatización y simplicidad, los administradores necesitan una mejor visibilidad y administración, además de la capacidad para programar a todos perfectamente. Este anuncio se refiere especialmente a estos temas considerados parte de una estrategia de convergencia de multi-capas, para interconectar centros de datos y redes metropolitanas, que pueden aumentar la agilidad del negocio y reducir los costos operativos de la red”.