Las acciones de la red social Facebook sufrían hoy un nuevo golpe al perder por primera vez desde su accidentado estreno en bolsa la barrera de los 18 dólares cada una, en una jornada en la que llegaron a caer hasta un nuevo mínimo histórico de 17.55 dólares.
En la sesión de hoy del mercado Nasdaq, los títulos de la firma que dirige Mark Zuckerberg cerraron con una pérdida del 1.82%, para cambiarse por 17.73 dólares cada uno, de forma que ya acumulan una caída del 53.37% desde su debut.
Las acciones de Facebook llegaron a tocar este martes un nuevo mínimo histórico de 17.55 dólares cada una, muy lejos de los 38 dólares a los que se estrenó el pasado 18 de mayo con una esperada oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que recaudó 16,000 millones de dólares.
La caída se producía después de que uno de los analistas del banco que lideró la colocación de su OPV, Morgan Stanley, rebajara el precio máximo al que prevé que llegarán a intercambiarse los títulos de la red social en los próximos doce meses, desde 38 hasta 32 dólares.
Además, otro analista de JPMorgan Chase, la firma que estuvo detrás de la salida a bolsa de Facebook, acometió una rebaja incluso más severa al prever que las acciones de la firma llegarán a cambiarse como máximo a 30 dólares, lejos de los 45 que había previsto anteriormente.
La noticia ponía aún más presión sobre los títulos de Facebook, que ya sufrieron un duro golpe el mes pasado cuando expiró el plazo de prohibición de venta de las acciones de una parte de sus inversores, cuando salieron al mercado otros 270 millones de sus títulos.
Facebook, que sacó 421.2 millones de acciones en su estreno en bolsa, todavía tendrá que afrontar más presión en los mercados, puesto que a lo largo de los próximos nueve meses podrían llegar a ofrecerse otros 1,800 millones de sus títulos a medida que siguen expirando los plazos de restricción.
EFE