Inicio Inteligencia Artificial Nvidia y Foxconn colaboran en robots humanoides impulsados por IA

Nvidia y Foxconn colaboran en robots humanoides impulsados por IA

La asociación entre Foxconn y Nvidia impulsa avances en el sector de la salud y la robótica

Nvidia y Foxconn colaboran en el desarrollo de robots humanoides, aprovechando el auge global de la inteligencia artificial (IA).

Según Young Liu, presidente de Foxconn, la compañía está utilizando las plataformas de hardware y software de Nvidia para este proyecto, que se lleva a cabo en Kaohsiung, una ciudad portuaria en el sur de Taiwán.

Actualmente, Foxconn ya emplea robots no humanoides basados en tecnologías de Nvidia en sus líneas de producción y planea extender el uso de robots humanoides a sectores como el de la salud.

Aunque Liu no dio detalles específicos, resaltó que esta asociación refuerza la relación histórica entre ambas empresas, con Foxconn como principal fabricante de los servidores GB200 de Nvidia, esenciales para el desarrollo de aplicaciones de IA.

Liu proyectó que las ventas consolidadas de Foxconn superarán los 212,600 millones de dólares en 2025, impulsadas por la creciente demanda global de tecnologías de inteligencia artificial. Fundada en 1974, Foxconn lidera la fabricación de productos electrónicos por contrato a nivel mundial, con presencia en países como China, India, Japón, Vietnam y Estados Unidos.

Las acciones de Foxconn han registrado un incremento del 74% en el último año, reflejando el optimismo del mercado frente a su rol en la revolución de la IA.