La administración del ciberespacio de China ordenó a ByteDance, compañía propietaria de TikTok, retirar su herramienta de colaboración Feishu, utilizada para el trabajo remoto.
Esta decisión ocurre en respuesta a una característica que permitía a los usuarios navegar por publicaciones de plataformas extranjeras a través de una función de suministro de noticias y en contenidos de sitos prohibidos como Facebook y Twitter.
La decisión da un golpe a las ambiciones ByteDance, propietaria de TikTok, ante su intención de encabezar una incursión en el mercado de software empresarial de China, que se ha disparado desde que COVID-19 retiró a millones de trabajadores de las oficinas.
Mantenerse en el lado bueno de los sensores es clave para el éxito a largo plazo de las empresas de Internet chinas como ByteDance, la startup más grande del mundo.
Beijing rige estrictamente su esfera en línea, buscando eliminar el contenido que considera una amenaza para la estabilidad social.
En 2018, ByteDance tuvo que cerrar la popular aplicación de bromas Nehian Duanzi, después de que los reguladores se quejaron de contenido vulgar e inapropiado. En una línea similar, este mes, los reguladores ordenaron a Baidu que suspendiera varios canales de noticias en su aplicación insignia de búsqueda.
El error regulatorio podría interrumpir la expansión de la incipiente ala empresarial de ByteDance, que cuenta con un equipo de más de 1,700 personas y agregará más como parte de la ola de contratación global.
La unidad se está preparando para lanzar un conjunto de herramientas de oficina similares a Google surgidas de Feishu.